¡VIHVOZ POR LA NIÑEZ! Es el primer programa de VIH para la infancia una iniciativa de AHF México.

 
Lanza AHF México en alianza con el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México por medio de Capital 21 Tv y la casa productora Casa Luz Inc. “VIHVOZ: Especial de la Niñez”, el primer programa en México para niños, niñas y adolescentes que aborda el tema de infancia y VIH.

Recordemos que a pesar de que el VIH y el sida se pueden tratar y prevenir, 38 millones de personas viven con VIH en el mundo, se presentan 1.7 millones de nuevas infecciones y se estima que 690 mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con el VIH o el sida. Además, y muy importantemente, se estima que 12.6 millones de personas que viven con VIH o sida todavía no tienen acceso a un tratamiento que les salve la vida y muchas otras más desconocen su estatus.

A pesar del gran avance logrado desde los primeros días de la epidemia, la respuesta al VIH y sida centrada en lxs niñxs se mantiene en posición rezagada. Año tras año se sigue sin alcanzar el gran objetivo de eliminar las nuevas infecciones entre lxs niñxs, y los más pequeños siguen muriendo innecesariamente como consecuencia de enfermedades. Muertes que podrían evitarse con tratamientos sencillos y económicos si se diagnosticara y tratara a tiempo a los más pequeños de la sociedad.

Los bebés tienen derecho a llegar al mundo libres del VIH, así mismo mediante la prevención del VIH, los niños, niñas, niñes y los adolescentes y las mujeres jóvenes tienen derecho a permanecer libres del virus. También los niños, niñas, niñes y adolescentes que adquieren el VIH tienen todo el derecho a ser diagnosticados, tratados y cuidados, para que permanezcan libres de sida todo el tiempo. La falta de medicamentos para el VIH óptimos con formulaciones pediátricas adecuadas lleva siendo desde hace años una gran barrera para mejorar los resultados en salud de los niños que viven con el VIH, y lleva a la baja cobertura del tratamiento.

Durante los domingos de abril, en emisiones de 30 minutos, el programa conducido por Alan Estrada y Rosa, un puppet azul con muchas interrogantes y sentido del humor, abordarán temas como la salud, el VIH y las formas de transmisión y prevención, abuso en la infancia, nuestro cuerpo, el estigma y la discriminación y los derechos de la niñez. VIHVOZ también cuenta con la participación de expertos y organizaciones especializadas en el tema entrevistados por Ale y Roque (los puppets corresponsales) y la participación de panelistas que comparten datos, cifras y actividades para hacer en casa.

VIHVOZ: Especial de la niñez, con un lenguaje incluyente y para toda la familia se transmitirá el 4, 11, 18 y 25 de abril del 2021 a partir de las 11 horas en el canal Capital 21Tv 21.1 HD TV ABIERTA, 21 HD IZZI, 21 Totalplay, 21 AXTEL TV https://www.facebook.com/Capital21/ http://www.capital21.cdmx.gob.mx/ y por las redes sociales de AHF México, en su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/AHFMexico y página de Facebook https://www.facebook.com/MexicoAHF 

 

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización mundial de SIDA más grande, actualmente brinda atención médica y/o servicios a más de 1.5 millones de clientes en 45 países de todo el mundo en los EE. UU., África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, Facebook: www.facebook.com/aidshealth Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare 

CONTACTOS DE MEDIOS:

Nicole Finkelstein, Country Program Manager-México

nicole.finkelstei[email protected]

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×