Prueba Rápida


Prueba rápida de VIH

¿Qué clase de pruebas de VIH están disponibles?

AHF México, tiene disponibles las pruebas rápidas donde los resultados se tienen desde 1 a 20 minutos después de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

¿Cuándo es un buen momento para hacerse una prueba de VIH?

Después de la exposición al VIH, al cuerpo le toma de 3 meses para fabricar los anticuerpos del VIH. Muchas pruebas de VIH funcionan al captar esos anticuerpos, así que si piensas que haz estado expuesto al virus, 3 meses después, es un buen momento para hacerte la prueba. Si eres sexualmente activo o utilizas jeringas, debes de hacerte pruebas cada seis meses. También existe una prueba llamada NAAT por su siglas en inglés: Nucliec Acid Aimplification Test que se puede conseguir en algunos laboratorios selectos. El NAAT puede detectar el VIH después de 3 semanas desde la exposición.

¿Cuánto cuesta la prueba de VIH?

Muchas organizaciones como AHF México, hacen la prueba de VIH totalmente gratuita. Contáctanos para saber más.

¿La prueba de VIH es confidencial?

La prueba de VIH es totalmente confidencial, nosotros no presentaremos a nadie tus resultados y raramente son requeridos por alguna orden judicial.

¿Qué información se requiere?

Se realiza una encuesta de riesgo totalmente confidencial en nuestros Wellness Center y con nuestros aliados. Puedes descargar el formato aquí y entregarlo cuando vayas a hacerte la prueba o llenarlo estando en la ubicación.