Un llamado a la acción que no puede esperar: “Mantén la promesa por las Mujeres”

El Día Internacional de la Mujer conlleva una campaña global para acelerar la paridad de género mediante la acción, la abogacía y celebración de los logros sociales económicos y políticos de las mujeres. Lanzamos nuestra campaña este 8 de marzo, para retar a personas y organizaciones a que salgan y actúen.

El reporte del Foro Económico Mundial 2016, que evalúa a 144 países, muestra que la brecha para alcanzar la paridad de género, se cerrará en 170 años, es decir, en el año 2186. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que17.8 millones de mujeres –de 15 años o más—constituyen 51% del universo de personas con VIH. En el grupo de 15 a 24 años de edad, las mujeres representan al 60% del total. Adicionalmente, las mujeres positivas simplemente no tienen acceso igualitario a tratamiento en muchos países y a menudo viven discriminación y mayor violencia—incluyendo violaciones a sus derechos sexuales y reproductivos.

AHF y sus organizaciones aliadas, en cooperación con instituciones oficiales, redoblan esfuerzos para unirse a esta campaña internacional para apoyar y acelerar la igualdad de las mujeres bajo el lema: “Mantén la promesa por las mujeres”, una plataforma de abogacía y empoderamiento de la mujer para acelerar la lucha contra el VIH y el sida.

“En México existe esta brecha para alcanzar la equidad de género; necesitamos no sólo erradicar la violencia y discriminación a esta población, sino exaltar los derechos de las mujeres: trans, con VIH, privadas de su libertad, indígenas, trabajadoras sexuales, amas de casa, lesbianas, en situación de calle, migrantes, etc.” sostuvo la Dra. Nicole Finkelstein Mizrahi, Directora de AHF México.

Las personas y organizaciones del mundo deben unirse para revertir la marginalización de las mujeres. AHF se compromete a disminuir, no sólo la brecha de género en la salud de las mujeres, sino también en las inequidades educativas, políticas, sociales y económicas –todo ello indispensable para alcanzar la equidad de género.

 Mantengamos la promesa por las mujeres de México y el mundo, no sólo hoy, TODOS LOS DÍAS, promesa por el acceso igualitario a los servicios de salud,  la equidad, igualdad, el respeto, la tolerancia,  la justicia social y laboral. ¡Empecemos por mantener la promesa nosotras mismas!

#ManténLaPromesaPorLasMujeres

#DíaInternacionalDeLaMujer

 

 

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>