INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL  

Además del VIH, existen otras infecciones transmitidas por contacto sexual sin protección que pueden producir malestar, disminuir el disfrute de la sexualidad y facilitar indirectamente la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Las ITS son causadas por bacterias, parásitos y virus.

Si estas infecciones no se tratan de manera adecuada, con el tiempo pueden provocar secuelas como esterilidad, afectación en órganos internos e incluso algunos tipos de cáncer. Existen más de 20 tipos, pero las más comunes son:

Es una infección provocada por una bacteria que se transmite por sexo anal, vaginal u oral y por vía materna. Con el tratamiento adecuado es curable. Consta de 3 etapas, que sin tratamiento, al cabo de los años la sífilis puede producir daños a órganos internos…

Conocer Más →

SÍFILIS

Es una infección viral que se transmite por sexo anal, vaginal u oral, así como por besos a personas con lesiones activas. Produce múltiples lesiones dolorosas en boca, genitales o región anorrectal. Una vez que desaparecen las lesiones, el virus del herpes…

Conocer Más →

HERPES

Es una infección causada por una bacteria similar a la Clamidia. Dependiendo el sitio de la infección puede producir: ardor al orinar, secreción en el pene, flujo vaginal y recto, además de dolor. La gonorrea es curable con antibióticos, pero es importante evitar…

Conocer Más →

GONORREA

Es una infección bacteriana muy común que se transmite por sexo anal, vaginal y oral sin protección. Muchos casos son asintomáticos, pero en ocasiones puede producir síntomas parecidos a la Gonorrea pero en menor intensidad: Ardor al orinar y secreción en el pene (uretritis)…

Conocer Más →

CLAMIDIA

Son infecciones que afectan al hígado por virus que pueden transmitirse por contacto oral-anal o beso negro (hepatitis A y E), sexo anal, vaginal y oral sin protección (Hepatitis B) así como practicas sexuales extremas e intercambio de agujas para uso de drogas…

Conocer Más →

HEPATITIS A,B Y C

El virus del papiloma humano (VPH) se transmite por sexo anal, vaginal u oral sin protección, así como contacto directo o frotes con lesiones de la piel (verrugas).
Existen dos clases de virus: VPH de alto riesgo, que producen infecciones sin síntomas pero que en algunos casos…

Conocer Más →

PAPILOMA HUMANO

El virus del molusco contagioso se transmite durante el sexo anal y vaginal, así como contacto directo o frotes con lesiones de la piel. Este virus produce una o múltiples lesiones redondas llamadas moluscos en forma de perla con un orificio central, comúnmente…

Conocer Más →

MOLUSCO CONTAGIOSO

SUSCRÍBETE

pruebadevih.com.mx

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×