“Desaparecen” Antirretrovirales en Veracruz

El Multisectorial en VIH-Sida en el Estado alertó sobre la desaparición de unos 200 frascos de antirretrovirales del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Veracruz; sin que las autoridades de Salud den alguna información sobre las investigaciones.

La integrante de este Multisectorial, María Patricia Ponce Jiménez, explicó esto se conoció hace una semana tras una revisión en el medicamento y el material que envía el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida).

Destacó que la Secretaría de Salud en Veracruz no ha entregado resultados sobre las indagaciones que se han llevado a cabo, a pesar que se pidió la intervención del titular, Fernando Benítez Obeso, quien hizo el compromiso que en 48 horas estaría resuelto y que se sabría el destino de los medicamentos.

“Él (secretario: Fernando Benitez) pidió que desde el momento que se presentó la situación en semana pasada, la dirección de jurídico, salud pública, recursos humanos y atención hospitalaria, hiciera un a intervención conjunta y que a las 48 horas habría resultados, pero hasta ahora no hay nada y no sabemos si se llegará con el material”, dijo.

Recalcó que este material es indispensable para la labor que realiza el Capasits y que se desconoce cuál será la afectación real de la pérdida, pues proviene de la Federación, su costo es millonario y no se sabe si habrá un nuevo suministro de medicamentos que ayudan a cientos de enfermos que asisten a este centro médico en Veracruz.

Nota de: El Mundo de Orizaba

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.