Consentimiento Informado

Por este medio, manifiesto que he recibido asesoría acerca de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH),  el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) y las consecuencias que puede tener para mi salud. Se me explicó el procedimiento de esta prueba rápida de detección del VIH, a la cual accedo de manera voluntaria.

Considero que recibí información clara y suficiente de las ventajas de realizarme la Prueba Rápida para la detección de VIH, así como el significado de un resultado No Reactivo (Negativo) y  Reactivo (Positivo), en cuyo caso se me brindará  Acompañamiento apropiado (Vinculación a la Atención Médica) para que se realicen pruebas complementarias y se me brinde atención médica. 

También obtuve información respecto a las vías de transmisión, medidas de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH así como la disponibilidad de tratamiento para el control del VIH de manera gratuita en todo el país.  Además tuve la oportunidad de realizar preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente por el personal de esta unidad.

Entiendo que, aunque la prueba rápida es voluntaria,  confidencial y el resultado me será entregado personalmente, un consejero, vinculador y/o personal de salud capacitado debe saber mi resultado para poder orientarme pero bajo ninguna circunstancia divulgará el resultado de mi prueba o dato alguno que permita la identificación de mi persona a terceros. Por lo tanto, doy mi CONSENTIMIENTO para que se me realice la Prueba de Detección de Anticuerpos de VIH y entiendo que hoy mismo recibiré el Resultado.

                                

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×