AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una asociación civil con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987. Hoy, da tratamiento a más de 488,589 personas en 36 países alrededor del mundo.
    AHF México cuenta con el programa más grande de Latinoamérica y ha enfocado sus esfuerzos en la expansión del programa de Pruebas Rápidas en la región. El programa ha realizado más de 400,000 pruebas rápidas desde el 2007, permitiendo que más de 5,600 personas conozcan su status y tengan acceso a tratamiento. AHF México ha hecho alianza con organizaciones locales y gobiernos para expandir el acceso a los servicios en el país, mejorando la retención de los usuarios.
    En 2013, AHF México, empezó operando su primera unidad móvil, que acerca las pruebas rápidas a los usuarios. También en 2013, se inauguró el primer Wellness Center en la Ciudad de México. En 2016, se estableció el segundo Wellness Center en Cuernavaca, Morelos. Ambos Wellness Center proveen de pruebas rápidas de VIH y atención a ITSs.
    AHF México continúa desarrollando programas, abogando por una mejor calidad en la atención médica, acceso a tratamiento y por un precio asequible para los medicamentos.

    AHF en México continúa desarrollando programas y abogando por cuidados médicos de calidad a lo largo del país, por el acceso al tratamiento temprano, de vanguardia y para lograr que los medicamentos necesarios para esos tratamientos se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente.
    Aunque los casos de VIH y SIDA se pueden encontrar en toda la población, en México la epidemia se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas inyectables. Más del 95% de las infecciones de VIH son producidas por transmisión sexual, por lo que AHF facilita también el acceso gratuito a condones masculinos, lubricantes, detección y tratamiento de otras ITS. Asimismo promueve el tratamiento antirretroviral temprano de personas con VIH y su retención en los servicios de salud, contribuyendo con esto a la efectividad del tratamiento y lograr cargas virales indetectables. Con ello se reduce también hasta en un 96% la posibilidad de transmisión sexual. En la década pasada el número de nuevas infecciones se mantuvo estable, pero se estima que ocurren 9,300 casos cada año, aunque se diagnostican y notifican sólo cerca de la tercera parte. México tiene una política nacional sobre el VIH y SIDA y ha ampliado sus esfuerzos para dar acceso a pruebas rápidas de VIH y tratamiento antirretroviral temprano; sin embargo, las barreras que se presentan en los servicios de salud y el estigma social que prevalece, impide a muchas personas acceder al cuidado y tratamiento necesario.

Nuevos Casos 9,300 por año
Edades de Concentración del VIH 20-39 años
Poblaciónes con Mayor Incidencia:
HTS (hombres trabajadores sexuales) 24%
HSH(hombre que tienen sexo con hombres) 17.3%
MTtS (Mujeres trans trabajadoras sexuales) 15.5%
HyM UDI (hombres y mujeres ususarios de drogas
inyenctables)
2.5 %
MTS (Mujeres trabajadoras sexuales) 0.7%
Casos notificados a dic. 2014 119,200
Casos Estimados 140,000 a 230,000
Sexo 77% hombres 23% mujeres
Vía de transimisón sexual
Descargar información completa de CENSIDA

AEMAP

Facebook

Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud, A.C.

Website
Facebook

CIRCULO SOCIAL IGUALITARIO, A.C.

Email

CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS

Website
Facebook

Vida Positiva Playa A.C.

Facebook

Grupo Multisectorial en VIH/sida e ITS del estado de Veracruz

Email