AHF México Concierto “Mantén La Promesa”

AHF organiza la campaña “Alrededor del Mundo en un Día” una serie de eventos conmemorativos al día mundial contra el VIH/ SIDA.

• Manten la Promesa, será el nombre de los conciertos que se llevarán a cabo el 30 de noviembre en diferentes partes del mundo.

• En México participarán Ely Guerra, Kinky y Fobia.

CDMX, Noviembre 2016-La organización mundial sin Fines de Lucro AHF (AIDS Healthcare Foundation) da a conocer los preparativos para la celebración anual del día Mundial contra el VIH/SIDA.

Las actividades incluirán conciertos, marchas, pruebas gratuitas, eventos de concientización en pro de la lucha contra dichos padecimientos en diferentes ciudades de Estados Unidos, África, América Latina, El Caribe, Europa del Este, Asia y en México.
 
Manten la promesa, en la Ciudad de México se celebrará con un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución el 30 de Noviembre a las 18:30 hrs con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el gobierno de la Ciudad de México.

Ely Guerra, Kinky y Fobia serán los encargados de transmitir musicalmente el proposito de AHF. En la conducción del evento estarán figuras como Eréndira Ibarra, Gabriela de la Garza, Los Jonas Vlogueros, Juanjo Herrera, entre otras personalidades del mundo del espectáculo, quienes se unirán para darle voz a aquellos que han sido silenciados por los prejuicios que rodean el VIH y el Sida.

Desde la creación de AHF en 1987 se ha consolidado como un proveedor de servicios en materia de prevención del VIH, con campañas de concientización, pruebas y asistencia sanitaria para personas que viven con VIH.

La Misión de Alrededor del Mundo en un Día, Manten la promesa y otras campañas de AHF en todo el mundo es acelerar la lucha contra el VIH/SIDA.

“Creemos que Manten la promesa, en el día Mundial contra el Sida, servirá como un llamado a tomar acciones contra el VIH/SIDA, y un potente recordatorio de que la lucha no se ha terminado, ni mucho menos ha sido ganada. Irónicamente somos víctimas de nuestro propio éxito, mientras más tratamientos se descubren y se vuelven accesibles a más personas, dejamos de luchar con el mismo ímpetu que al principio no solo en EE.UU. si no en todos los lugares del mundo; Esto ha traído como resultado nuevas cuestiones que no podemos dejar a un lado como la importancia de que los políticos se preocupen por las personas que día a día viven con VIH o SIDA. Alrededor del Mundo en un Día es un evento que insiste en concientizar a la administración publica para tomar medidas y que sea prioridad en el sector Salud.” Comenta Michel Weinstein presidente de AHF.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo una convocatoria a toda la sociedad civil a sumarse con diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial Contra el SIDA. “AHF está dando un paso muy importante, que impulsamos nosotros desde el Gobierno de la Ciudad de México, que con las autoridades en materia de salud, de nuestro país y de la ciudad, refrendamos compromisos adquiridos y que con las tareas de desarrollo social vamos a seguir apoyando.”

La directora de AHF México, Nicole Finkelstein Mizrahi, consideró que un paso importante para abatir esta enfermedad es lograr el acceso universal a la salud, así como eliminar los estigmas de discriminación que la rodean.

La cantante Ely Guerra celebró que sea a través de la música que este mensaje llegue a los jóvenes. “A través del Gobierno (de la Ciudad de México) es que podemos hacer que los más jóvenes se enteren, porque hay que llegar a los lugares en los que ellos se reúnen”, añadió.

Manten la promesa es gratis y abierto a todo tipo de publico, si como particular deseas unirte a la lucha, sigue el siguiente enlace y comienza a ser más que un espectador. AHF WAD.org

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.